David Fajardo, gerente general de Aprotech

David Fajardo de Aprotech: La tendencia es avanzar en renovación tecnológica
Alfredo Yánez|10 de abril de 2022

Tras dos años de incertidumbre, en el distribuidor colombiano Aprotech hay una certeza: La industria debe avanzar en renovación tecnológica. “Al inicio de toda esta situación, la mayoría de nuestros clientes buscaron de manera inmediata soluciones técnicas que les permitieran transferir de manera remota sus diferentes eventos” dijo David Fajardo, gerente general de Aprotech.

“Nos llegaron clientes de todos los segmentos: fotógrafos que con una cámara web no podían dar a conocer las virtudes de una cámara profesional, iglesias, universidades, colegios, clientes corporativos (...) Afortunadamente para nosotros, contamos con distribuciones que se acomodaron fácilmente a estas soluciones que el mercado solicitaba” añadió.

“Por otro lado, las soluciones broadcast a las que ya dábamos soporte, estaban preparadas para estas situaciones, entonces en tiempos de pandemia nuestro soporte y el de las compañías que representamos (entre ellas, EVS y Octopus) fue importante para mantener nuestra relación con los clientes. Actualmente las necesidades están dadas más en renovación tecnológica”.

Fajardo destacó que “Afortunadamente tenemos varias cosas en la mesa. 2021 —sin ser un año malo— no estuvo tan dinámico como el inicio del 2022. El año pasado realizamos diferentes tipos de proyectos con los canales de televisión, asesoramos e implementamos el traslado y cambio de sede de una universidad y estuvimos trabajando en soluciones de replay. Para este año ya hemos concretado algunas renovaciones tecnológicas con universidades y tenemos proyectos de mucha importancia para nosotros. Esperemos sea un buen 2022” concluyó.
https;