TELEVISIÓN

David Guerra de Clover Channel: Lanzamos el canal lineal en abril, estamos en Perú y creciendo hacia otros países de la región

24 de agosto de 2022

Miryana Márquez

David Guerra de Clover Channel

David Guerra, CEO de Clover Channel, contó que la pandemia motivó a un grupo de empresarios a reinventarse y armar un canal lineal a pesar de que les aconsejaban que era el momento de las plataformas. “Nosotros, conscientes de los lugares a los que no llega el SVOD, nos preocupamos y lanzamos un canal de películas, Clover Channel, que está dirigido a América Latina, principalmente películas de Hollywood y otras de la región”.

Explicó que son contenidos de todos los géneros, pero programados a la manera tradicional, lineales, “con una referencia directa a lo que es un canal de películas con ciclos específicos”. Van directo a los operadores, quienes lo distribuyen a sus clientes.

Oficialmente el canal fue lanzado este año en abril y están distribuidos en Perú “porque hay una afinidad con los cableoperadores” debido a que Guerra es peruano de nacimiento, a pesar de vivir en Miami desde hace 35 años. “Estamos expandiendo a Chile, Ecuador, Colombia, Argentina en los próximos meses, antes de fin de año y eventualmente llegará al norte, a México y a otros países de la región”.

Están en Perú con Mic con Katya Sagastizabal, que son sus representantes, y están distribuyendo el canal en la región. “Ya tenemos una cobertura en Perú de aproximadamente 65-70% incluyendo a Movistar y en múltiples operadores”.