TELEVISIÓN

David Hanono de BBC Studios: Trabajamos en la versión mexicana de Top gear

14 de junio de 2018

Vanessa Maldonado

David Hanono BBC

Después de presentar sus nuevas apuestas en Miami, BBC Studios trajó a México el BitScreen, país considerado clave por la compañía en su estrategia dentro de Latinoamérica. Se presentaron nuevos contenidos, destacando el interés por la coproducción en esta región, además de fortalecer su presencia con sus socios.

“Si no hacemos un screening en México sería una mala planificación de nuestro año. Es importante traerle todo el showcase a nuestros clientes en este país” comentó David Hanono, VP sénior de Ventas y Digital de BBC Studios Latin America/US Hispanic.

Además de presentar contenidos en los segmentos de drama, ciencia, formatos scripted e historia natural, Hanono aseguró que a futuro se buscarán producir localmente, y Top gear en versión mexicana es uno de los contenidos que ya trabajan: “México es el país en el que estamos buscando socios para hacer este contenido. Actualmente estamos planeando, revisando dónde lo vamos a producir, pero estamos enfocados en este proyecto y en los próximos meses tendremos más detalles”.

En el evento se presentaron series como The splits (6×60’), Press (6×60’), MotherFatherSon (con Richard Gere), Good omens (6×60’) y Les Misérables (8×45’). En ciencia, Being Buzz (1×60’), Wonders of the moon (1×60’) y 8 Days – The untold story of Apollo 11 (1×90’). The generation game, Phone dater, Blink, Impossible y King of cakes fueron otros de los contenidos presentados ante representantes de compañías como Discovery, Imagen TV, Disney, Canal Once, AMC Network, entre otros.