MERCADEO

David Herrera de VBAT: Trabajamos o hemos trabajado para 11 de las 30 marcas holandesas más valiosas

19 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Herrera: Queremos traer a nuestro mercado el concepto de refreshing

La primera edición de las 30 Marcas Holandesas más Valiosas 2019 fue publicada recientemente por Kantar MillwardBrown, e incluye una selección de las mejores marcas holandesas en diferentes categorías, algunas incluso famosas en todo el mundo. VBAT, la boutique de diseño y branding de WPP, está involucrada o lo ha estado en diferentes etapas de la construcción, el diseño o el desarrollo de 11 de estas marcas, tanto a nivel local como global.

“Efectivamente, en VBAT trabajamos o hemos trabajado para 11 de las 30 marcas holandesas más valiosas. En particular, en el caso de México tenemos una relación muy estrecha con Heineken México, para quienes hemos desarrollado algunas marcas y la identidad corporativa, en los últimos años” declaró David Herrera, director para México y Latinoamérica de VBAT.

Entre estas 11 marcas se encuentran el grupo Heineken (2), el grupo financiero ING (4), la tecnológica Philips (5), la compañía de telecom Ziggo (9), cerveza Amstel (11), la cadena de supermercados Albert Heijn (14), las tiendas Jumbo (18), la comercializadora de café Douwe Egberts (19), el banco SNS (25), la operadora telefónica Telfort (28) y cerveza Brand (29). El número entre paréntesis indica el lugar que ocupan entre las 30 Marcas más Valiosas.

Sumó que en VBAT son especialistas en desarrollo de marcas, empaques y espacios comerciales. “Formamos parte de la red global Superunion, lo cual nos ha permitido ampliar nuestra presencia alrededor del mundo, y en particular, en América Latina”.