TELEVISIÓN

David Limón de TV Azteca: Enfocamos Masterchef Celebrity México en nuestra infinita riqueza culinaria

2 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

David Limon Productor

PRODU visitó el set de Masterchef Celebrity México durante la grabación de sus promocionales, como preparativo de su estreno este domingo 14 de mayo en Azteca Uno. El formato de EndemolShine Boomdog tiene a David Limón a la cabeza de la producción, quien, junto al equipo de Promoción e Imagen de TV Azteca, conversaron sobre esta renovada entrega, no solo en elenco y conducción, sino también en el foro, que cuenta con más metros cuadrados y el mercado de alimentos más grande de Latinoamérica.
 
“La campaña tiene que ser espectacular como la producción, es algo diferente a partir del nuevo talento, jueces y conducción, queremos hacer que esta edición sea algo que quieran ver antes de que salga al aire. Tenemos adaptaciones para pantalla y para digital en donde la comida es nuestra prioridad” comentó Sergio Riva Palacio, director de Promoción e Imagen de TV Azteca.
 
En cuanto a las instalaciones, David Limón, director de Reality de TV Azteca, mencionó que es un foro totalmente renovado, más grande, que cuenta “con el mercado techado televisivo más grande de Latinoamérica, es uno de los grandes golpes para esta temporada, además de nuevos chefs y conductora, con un horario antes de lo que lo teníamos y las celebridades de este año está increíble. Masterchef es internacional, pero la parte culinaria en México es infinita y viene de la mano con la marca y es importante plasmar esta versión en el mundo”.
 
Para Ángel Domínguez, director de Producción y Postproducción para Promoción e Imagen de TV Azteca, esta se convierte en una campaña más cinemática, con una iluminación bien cuidada, “con Jorge Cortés como director de fotografía, quien está trabajando con cámaras FX6 y FX3 que son un estándar del mercado, que son muy accesibles, con un gran rango, dinámicas. Además de utilizar unos lentes tipo sonda, que provienen de los estudios médicos, que pueden entrar por rincones, magnificar objetos, que nos permite ver cómo se rellenan los platillos”.
 
En cuanto a la imagen visual, a cargo de Gerardo Esparza, será una temporada con un concepto más mexicano y más cercano a los mexicanos, destacando elementos de la cocina como platos de talavera, de barro, el chile, el mole, el chocolate, serán parte de esta nueva imagen.
 
Finalmente, Marco Laguna, gerente creativo de Azteca Uno de Promoción e Imagen, opinó que este es uno de los formatos a los que más se les está apostando en todo el año, por lo que “creativamente implica una campaña muy grande, con muchos talentos a los cuales debemos darles el mismo protagonismo, aunado a la conductora y los chefs”.
 
Ver video en el set de Masterchef Celebrity México