TECNOLOGÍA

David Mosquera de Promptlink: Disponemos de una visión de monitoreo integral para los cableoperadores

1 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

David Mosquera Promptlink 1

Promptlink Communications desarrolla dos soluciones para facilitar el monitoreo de redes y probar diferentes devices de los operadores de cable.

David Mosquera, director de Ventas para Latinoamérica de Promptlink, explicó que presentaron en la reciente SCTE Cable-Tec Expo 2018 dos nuevas plataformas de gestión y prueba. “Contamos con nuestro nuevo sistema de PNM (Proactive Network Maintenance). Es un sistema de sóftwer que permite hacer el monitoreo preventivo que nos permite anticiparnos y que detecta cuando se comienzan a generar problemas en la red antes de que se corte el servicio o se degrade”.

“Esto permite que los grupos de mantenimiento de planta de los operadores puedan llegar y trabajar antes de que se presenten los problemas. Ellos pueden corregir los problemas antes de que se vuelvan una crisis”.

“Disponemos
de una visión de monitoreo integral. Estamos haciendo una demostración provistos
de una prueba piloto con Claro Brasil que ha dado resultados excelentes.
Estamos comprobando que toda la teoría funciona, pues es estándar de Cablelabs.
Hay mucho cálculo matemático para estos diagramas de monitoreo preventivo. A la
hora de implementarlos se demuestra que sí funciona”.



También contamos con novedades en nuestro banco de pruebas Atlas de Promplink, que ya soporta y puede probar equipos G-PON y routers wireless. Podemos hacer pruebas muy completas para estos routers que se agregan a nuestras pruebas tradicionales de cable módem con telefonía, con lo cual el Atlas se ha convertido en una plataforma de pruebas universal para cualquier tipo de equipos”.