TECNOLOGÍA

David Mosquera de Propmtlink: Incluimos monitoreo para redes GPON en nuestro sistema CPM y desarrollamos app

7 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

David Mosquera Promptlink 1

Promptlink expande sus opciones de monitoreo con una nueva opción para redes GPON, que se agregó a su sistema de monitoreo CPM, y con el desarrollo de una aplicación que se espera esté disponible para finales de año.

David Mosquera, director de Ventas para Latinoamérica de Promptlink, destacó que esta solución para el monitoreo de redes GPON se incluyó ante “la rápida adopción de tecnologías FTTH por parte de cableoperadores medianos y pequeños, ya sea para redes nuevas o complemento de redes HFC existentes”.

“Podemos monitorear los OLT y todos los terminales de los abonados ONT, en particular todos los parámetros que indican el estado de calidad de recepción y transmisión”.

“Estamos desarrollando para finales de este año complementar nuestro sistema de monitoreo CPM con un aplicativo para instalar en teléfonos inteligentes y tabletas. Ofrecerá informaciones que serán muy útiles para el ingeniero de campo, el técnico de campo o el instalador que va a la casa del cliente, que debe tomar la decisión de reemplazar o no un equipo ante una falla que no sabe si es por el equipo o por un problema de la misma red. La app le ayudará a tomar la decisión”.

“El aplicativo tendrá una información resumida con un puntaje del equipo que le permitirá tomar la decisión. La app buscaría en la base de datos el historial del equipo junto a información de la red en las vecindades para determinar si es un problema del equipo o de la red”.