MERCADEO

Diego Ortiz de DDB México: Los gamers son personas auténticas que dicen lo que piensan y defienden lo que creen

27 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Diego Ortíz de DDB

Diego Ortiz, vicepresidente creativo de DDB México, conversó con PRODU sobre su reciente campaña para McDonald’s, McBites for Bits, en Twitch, dedicada a los gamers y a la celebración de su día.

“Twitch es perfecto para McDonald’s México, ya que el 57,4% de sus habitantes se considera gamer. Tanto el cliente como la agencia teníamos clara la necesidad de estar presentes en la plataforma. Sin embargo, queríamos hacerlo de la manera más orgánica posible, así que decidimos usar los bits, la misma moneda virtual con la que los fans apoyan económicamente a sus streamers, como recompensa en nuestra promo; entre más bites le dieran a una hamburguesa de McDonald’s en vivo durante el Día del Gamer, más bits recibirían en tiempo real” explicó.

Ortiz comentó que los gamers “amaron la acción” según el feeback que recibieron en el chat en Twitch, el cual lo evalúa como un medidor en tiempo real. Estas reacciones las relaciona a que los participantes podían recibir 46.000 bits en vivo con solo jugar y comer. “Dos cosas que a todos nos encanta hacer” acotó.

Para Ortiz, los gamers son personas auténticas y reales, ya que dicen lo que piensan y defienden lo que creen. Por lo que, a su juicio, “las marcas deberían acercarse a ellos con ese mismo espíritu, y si además logran hacerlo de forma divertida, seguro lograrán un vínculo real y permanente con ellos”.

Aunque el objetivo de la campaña era tener presencia de marca y activar el McDelivery el Día del Gamer, el éxito superó las metas, así que duplicaron la cantidad de premios y extendieron la acción tres días más de lo estipulado para responderles a todos los streamers “que querían darle una mordida en vivo a su hamburguesa de McDonald’s” dijo Ortiz.

En total, entregarón más de 1,1MM de bits en tiempo real, alcanzaron a más de 600 mil fans en vivo, fueron trending topic en México por encima del #DíaDelGamer y lograron 1,5MM de impresiones, 1MM de interacciones totales y un 100% de sentimiento positivo.

Finalmente, Ortiz señaló que la próxima ambición de DDB Latina, tras el lanzamiento de FTW, la unidad de negocios para eSports y Gaming, es llevar el resto de sus marcas a la industria gamer.

Ver campaña