TELEVISIÓN

David Prieto de América TV de Perú: Hemos logrado concientizar con nuestra campaña Historias que salvan vidas

25 de noviembre de 2019

David Prieto America TV Responsabilidad Social

La campaña ganadora de los PRODU Awards en la categoría de Responsabilidad social fue Historias que salvan vidas, del Ministerio de Salud y América TV de Perú. Para recibir el premio estuvo David Prieto, jefe de Programación y Audiencias de América TV de Perú.

Historias que salvan vidas aborda la donación de órganos. Lamentablemente, Perú es el país con menos donantes de Latinoamérica. Tomando en cuenta esto, América TV y la casa productora Del Barrio Producciones decidimos, junto al gobierno, hacer una campaña de concientización sobre la donación de órganos” explicó Prieto, quien además aseguró que la campaña es un caso de éxito comprobado. “Gracias a la campaña se logró aumentar la donación de órganos en Perú, aunque no de forma exponencial”.

La campaña consistió en hacer un crossover en las producciones Ojitos hechiceros 2 y Sres. Papis: en la primera, un personaje murió y era donante de órganos, y en Sres. Papis un personaje necesitaba un órgano para vivir y lo obtuvo gracias al personaje que murió de Ojitos hechiceros 2.