TELEVISIÓN

David Purdy de Stingray: Nos expandimos con servicios VOD y canales FAST

23 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

David Purdy Stingray

Stingray incrementó su presencia en la región en este último año con la expansión de sus servicios de VOD (AVOD, FVOD, SVOD) y los canales FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), además de su negocio de TV lineal, donde se destaca Stingray Music con los canales de audio en TV, web y la app.

“La recepción por parte de la audiencia ha sido muy positiva. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios en todos los territorios para crecer aún más nuestros servicios y mejorar la oferta, especialmente de contenido local, el cual está siendo muy bien recibido por los usuarios” expresó David Purdy, Chief Revenue Officer de Stingray.

Comentó que en Cono Sur hay interés por los productos de música de Stingray. “En Brasil, nos asociamos con Watch TV para llevar a sus suscriptores un paquete de canales musicales diverso y de calidad, y nos encontramos en la etapa final para lanzar servicios SVOD en Now de Claro. Estamos en conversaciones con operadores claves de la región para continuar expandiendo nuestra distribución” apuntó.

Agregó que también lanzaron canales FAST en Pluto TV en Brasil y Latinoamérica, en Samsung TV Plus en Brasil y México, y consolidaron su relación con Izzi y Totalplay en México, que han incorporado productos adicionales de Stingray a sus ofertas de entretenimiento.

Desde agosto ya se encuentra disponible Stingray All Good Vibes (que incluye Qello Concerts by Stingray, Stingray Karaoke, Stingray Classica, Stingray DJAZZ y Stingray Naturescape) en Prime Video Channels de Amazon, en Brasil y México.

Purdy dijo que este último año ha sido complejo y de muchos retos para toda la industria. “Sin duda, los principales impulsores de nuestros logros más recientes han sido la capacidad de adaptarnos a los usuarios, lo que nos permite optimizar su experiencia, y mantenernos enfocados en el desarrollo de la tecnología para que nuestros productos evolucionen en la misma medida que cambian las necesidades de la audiencia” sentenció.

Gran parte de ese éxito ha sido contar con una oferta musical “robusta, adaptable y diferenciadora, donde existe contenido para todos los públicos y plataformas”, por medio de Qello Concerts by Stingray, Stingray Karaoke, Stingray Naturescape, Stingray Classica, Stingray DJAZZ, Stingray Festival 4K, Stingray iConcerts y Stingray CMusic, por mencionar algunos. “Nuestros catálogos de conciertos y de contenido slow-TV incluso ofrecen espectáculos y programación exclusivos que solo se encuentran en Stingray” finalizó.