TELEVISIÓN

David Ríos de Dailymotion: Hemos concretado 30 acuerdos de contenidos para nuestra expansión en LatAm

14 de noviembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

David Rios Dailymotion

En el año que ya lleva David Ríos como jefe para Latinoamérica y EE UU hispano de Dailymotion, la empresa ha concretado unos 30 acuerdos de contenido con importantes empresas como Imagen Televisión, Milenio, MVS Noticias, Kiwi Limón, Revista Pronto de Argentina, Colorvisión de República Dominicana, Teletica de Costa Rica, El Nacional de Venezuela y Panamericana de Perú, First Media Group, BabyFirst TV, Pongalo, Chapintv y Revista Cambio, por mencionar algunos.
 
“Dailymotion es la segunda plataforma de videos digital más grande a nivel mundial” y aclara que YouTube y Facebook tienen 80% del mercado. “Con la adquisición de contenido local y el mercadeo la intención es subir los números. Nosotros estamos en un número dos, pero con cero promoción. Además, nos estamos alejando del contenido generado por el usuario y desarrollamos relaciones con empresas de contenido premium” agrega.
 
Ríos comenta que existen tres etapas para la expansión en la región y actualmente se encuentran en la primera, que es la adquisición de contenidos en cuatro verticales: música, deportes, noticias y entretenimiento. La segunda etapa será el plan de mercadeo y, en dos años, la tercera, que sería la cocreación de contenido original.
 
Algunas de las características que buscan en los potenciales socios: que sean expertos en la creación de contenidos para consumo digital, que tengan variedad y calidad, y que sean marcas conocidas con presencia de medios.
 
“Dailymotion complementa la estrategia de monetización y audiencia que los clientes ya tienen con YouTube y Facebook, con mayor flexibilidad” apunta.