David Rowan, fundador y editor en jefe de Wired UK (2008-2017)

David Rowan de Wired: El coste para acceder a la tecnología está reduciéndose

06 de junio de 2019


En el marco de El Sol Festival, David Rowan, fundador y editor en jefe de Wired UK (2008-2017), explicó cómo la tecnología está modificando los modelos de negocio. “El coste para acceder a la tecnología está reduciéndose y se personaliza cada vez más”.
 
Citó diferentes casos exitosos sobre cómo las innovaciones tecnológicas han contribuido con los hábitos de consumo. “Empresas como Amazon que cogen sensores para conocer qué incluye el cliente en su cesta”.
 
Cada día surgen novedades, por ejemplo, el proyecto Living portraits. “Es una tecnología compleja que se democratiza. Eso es exactamente la innovación”.
 
En su libro Innovación sin tonterías. Ideas radicales de las mentes más brillantes del mundo recorrió más de 20 países en busca de empresas que se han transformado por el Internet y las innovaciones tecnológicas. El laboratorio de investigación de California está trabajando en los automóviles autónomos.
 
Habló de los datos en la creatividad, citando el caso de Qantas, y su programa de fidelidad. “Tienen datos de la preferencia de los usuarios. Crearon un almacén donde hacían prototipos haciendo programas de fidelización, se ayudaron con startups”.
 
A veces los innovadores exitosos buscan cosas para hacer que sean relevantes. Los diseñadores antes usaban Autocat, ahora está Autodesk. “En San Francisco experimentan sobre cómo la gente usa las herramientas. Hace tres años empezaron a jugar. Qué pasa si usamos la IA para ayudar a un diseñador. En diseño generacional —como sucede en la naturaleza hay variaciones— el usuario se apoya de la IA. Da órdenes a la máquina, una orden que, con una serie de datos, le ofrece alternativas en los diseños”.
 
“La certeza de que los seres humanos no somos algoritmos. La tecnología estará allí”.