David Royle

David Royle de Smithsonian Channel presentó Los Andes salvajes en Santiago de Chile
21 de marzo de 2019

Smithsonian Channel estrenó, el miércoles 20, Los Andes salvajes (3x60´), una serie que capta comportamientos animales nunca antes vistos en alta definición 4K. El día del estreno también se presentó el proyecto en Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile, con la presencia del director Christian Baumeister y del VP de Smithsonian Channel, David Royle.
 
Durante más de tres años, el chileno Baumeister y su equipo recorrieron Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, y registraron momentos sorprendentes como el nacimiento de una vicuña o la caza de un guanaco por un puma. Los Andes salvajes es producida por Christian Baumeister de Light & Shadow GmbH. Los productores ejecutivos por parte de Smithsonian Channel son Tria Thalman y David Royle.
 
Royle señaló que la serie es, a la vez, entretenida e informativa. “Vivimos en un mundo de noticias falsas y creo que la gente tiene hambre de encontrar un lugar al que puedan ir, en el que puedan confiar en lo que ven o en lo que escuchan, ese lugar es el canal Smithsonian” sostuvo.
 
El ejecutivo —que en Latinoamérica trabajó en proyectos sobre el vallenato en Colombia y los mineros atrapados en el año 2010 en Chile— comentó que el canal analiza realizar nuevos proyectos en Chile. “Estamos hablando con varios productores chilenos sobre nuevas películas que podríamos hacer con ellos y esperamos llevar a cabo otra producción durante los próximos seis meses, que resalte algunos nuevos descubrimientos”.
https;