David Royle

David Royle de Smithsonian Channel: Siempre soñamos con traer el canal a América Latina

Aliana González|06 de junio de 2018


David Royle, EVP & Chief Programming Officer de Smithsonian Channel, presentó el canal en Convergencia Show, el cual está disponible en todo el continente. “Lo vemos como un proceso bilateral: traeremos gran contenido a Latinoamérica y también nos inspiraremos en la cultura, la historia y la historia natural de esta región” señaló.

Ya se inició la producción de Migrando a México, programado para estrenar en 2019, coproducido por Smithsonian Channel, Earth Touch USA y en México por Oscura Producciones, con apoyo de Eficine y FEMSA. Earth Touch manejará la distribución internacional del documental a nivel mundial. El reconocido biólogo y conservacionista mexicano Gerardo Ceballos es el consultor científico del programa, que capturará migraciones animales del planeta, como la mariposa monarca y las ballenas grises de 30 toneladas.  
 
“Estamos comprometidos a producir programación de calidad sobre la región, y a trabajar con cineastas de América Latina” comentó Royle.

Señaló las características del canal, con programación que le habla a las distintas culturas y que abarca diversidad de temáticas, como ciencia, tecnología, aviación, música, cultura popular e historia, con la ventaja de la seriedad con la que abordan las historias, ya que todos los programas son revisados por curadores museísticos y científicos, para asegurar que sean precisos.

Explicó que América Latina ha sido una región con la que han mantenido cooperación desde hace mucho. “Hemos realizado historias, como la serpiente más grande del mundo, con los restos fosilizados que fueron hallados por un equipo de científicos de Panamá y de la Universidad de La Florida, en una mina de carbón a cielo abierto en Colombia” relató, entre otros casos.

https;