WARC propone que la transparencia es la principal meta en 2018

David Tiltman de WARC: El 2018 será fundamental para seguir ‘limpiando’ la industria digital

08 de enero de 2018


WARC presentó su Toolkit 2018, un reporte basado en una encuesta a más de 600 profesionales de mercadeo y publicidad alrededor del mundo. La principal conclusión del estudio para este año es que la visualización y la medición de los medios digitales es el primer desafío que enfrentan las marcas.

“El 2018 será fundamental para que las marcas, propietarios de medios y la industria de tecnología publicitaria sigan 'limpiando' y abordando los desafíos que enfrenta la publicidad digital: visibilidad, seguridad de marca, medición, transparencia; a medida que reafirman el control sobre los contratos de medios e inversiones y asociaciones, para asegurar que estén maximizando el ROI” señaló David Tiltman, director de Contenido de WARC.

Tras la acción de P&G, las marcas están poniendo cada vez más presión en el ecosistema digital para reformar y obtener mayor transparencia. En este panorama destacan los billones de dólares que se pierden anualmente a causa del fraude por anuncios, la ausencia de estándares de visualización para toda la industria, la falta de medición imparcial de las campañas por parte de terceros, el aumento de los bloqueadores de anuncios y la falta de transparencia en la cadena de proveedores de medios.

En el Toolkit, 30% de los encuestados espera recortar su inversión en digital si estos problemas no son resueltos. 51% de las marcas considera que existe una crisis de confianza entre los clientes y las agencias de medios. WARC propone que la transparencia es la principal meta.

https;