David Tiltman

David Tiltman de WARC: La presión para que las marcas actúen en pro del medio ambiente sigue creciendo
20 de enero de 2020

WARC publicó su Kit de herramientas de mercadeo 2020 y para esta edición la tendencia más destacada es El efecto Greta. 84% de los entrevistados dijo que el consumo consciente y la sustentabilidad tendrán un impacto significativo en las estrategias de mercadeo para 2020. Más del 75% declaró que las marcas deben tomar acciones en temas de impacto social, casi la mitad de las 40 marcas de Unilever más vendidas se están enfocando en sustentabilidad y están creciendo 50% más rápido que las otras marcas de su portafolio y suman 60% del crecimiento.
 
“La presión para que las marcas actúen en pro del medio ambiente sigue creciendo y ellas están ansiosas por responder a las preocupaciones ambientales, sin embargo, el desafío será cómo pueden responder a las expectativas cambiantes de los consumidores. Los descubrimientos de esta investigación apuntan a ayudar a los anunciantes a superar estos obstáculos” expuso David Tiltman, VP de Contenido de WARC.
 
El primer hallazgo es que los consumidores demandan cada vez más acciones ambientales y las marcas están respondiendo. A su vez, las marcas están auditando sus empaques y buscando eliminar el plástico de un solo uso. También están cambiando su cadena de proveedores para implementar el reciclaje por diseño. Por último, se encuentra la afirmación de que las marcas necesitan más que un propósito para tomar esta postura con éxito, siendo realistas sobre lo que pueden lograr para mantener su credibilidad.
https;