TELEVISIÓN

David Zaslav de Discovery: Gran parte del crecimiento de la compañía vendrá de Latinoamérica

18 de octubre de 2017

Cynthia Plohn

David Zaslav, president, and CEO of Discovery Communication

David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, ha sido nombrado Personalidad del año en Mipcom. Durante la cena de gala el CEO destacó que Latinoamérica es el mercado más robusto, con presencia desde hace más de 20 años.  

“En Brasil tenemos Home & Health, tenemos Discovery Kids, Discovery, TLC, lo mismo en México, Argentina, Colombia. Paso 20% de mi tiempo allí, porque creo que gran parte del crecimiento vendrá de Latinoamérica. La penetración de TV paga es aún relativamente baja y hay una gran preferencia por excelente contenido. Estamos apostando a eso y estamos invirtiendo significativamente” señaló.

Destacó mercados que están funcionando bien y son estables como Argentina, Colombia y México, aunque Brasil ha declinado un poco, pero va a recuperarse porque es un país muy vibrante y les gusta el buen contenido, según indicó.

Zaslav también habló sobre Henry Martínez, que se va de la compañía a fin de año, y al cual calificó de gran amigo. “Su legado es que construyó la empresa de la nada. Es un emprendedor fantástico, un gran hombre, e impulsó el desarrollo de grandes personas, y tiene mucha integridad. Será difícil que alguien supere su legado”.

A Luis Silberwasser, quien trabajó en Discovery durante mucho tiempo, primero en Latinoamérica y luego en Londres —donde se ocupaba de todo el contenido internacional—, lo describió como brillante, una persona muy sincera y amable. “Es un gran luchador para la construcción de valores. Fue una gran pérdida para nosotros” se sinceró.

Ver EN VIVO