TELEVISIÓN

David Zaslav de Discovery: Nos asociamos con PGA Tour para crear un nuevo sitio global para el golf

5 de junio de 2018

Miryana Márquez

David Zaslav, president and CEO of Discovery Communications

Discovery y PGA Tour anunciaron una alianza estratégica pionera para crear un nuevo sitio global para el golf, que ofrecerá los momentos más emocionantes del deporte a fanáticos de todo el mundo en cada pantalla y dispositivo.

El acuerdo, que comenzará en 2019 y durará 12 años, incluiría derechos globales en transmisiones en vivo multiplataforma, fuera de EE UU, a todas las propiedades de medios de PGA Tour.

Aparte de los derechos lineales en vivo para 219 mercados y territorios, la alianza incluirá la creación de un servicio de transmisión de video OTT de PGA Tour, que capitalizará la experiencia directa al consumidor de Discovery como hogar de Eurosport Player.

Según el comunicado, Discovery espera invertir más de US$2 mil millones en el transcurso de la alianza, incluida la licencia de los derechos internacionales del PGA Tour y la construcción de una plataforma OTT global disponible fuera de EE UU, con un aumento gradual de la inversión anual durante este plazo.

“La asociación a largo plazo entre PGA Tour y Discovery creará la nueva Casa del Golf, que incluirá la distribución de más de 2 mil horas de contenido en vivo durante todo el año y los mejores momentos, historias y atletas de este prestigioso deporte” comentó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery.

El negocio estará dirigido por Alex Kaplan, presidente y gerente general de la nueva empresa formada por Discovery y PGA Tour.