TECNOLOGÍA

DaVinci Resolve es el sóftwer de posproducción más revolucionario de los últimos tiempos

9 de noviembre de 2020

Alfredo Yánez

Diego Yhama BMD

Recién culminada la rueda de prensa para la presentación de la versión 17 de DaVinci Resolve de Blackmagic Design, Diego Yhamá, máster trainer para Latinoamérica de la marca, comentó en el programa Over the Tech las novedades y prestaciones de esta versión que ya puede ser descargada gratuitamente desde el sitio web de la compañía.

“Estamos frente al sóftwer de posproducción más completo de la industria desde el punto de vista del audio, video, gráficos, efectos especiales, hasta la finalización, cubriendo todos los aspectos de la posproducción en este momento” señaló.

Aseguró que esta actualización tiene una propuesta estratégica que es llegar al broadcast. “Esta versión agregó prestaciones para los nuevos creadores, permitiendo el uso de diversos formatos de pantalla, vertical, cuadrado. Todos tienen posibilidad creativa”.

“Desde la versión pasada se podía trabajar en noticias, pero ahora va a ser más sencillo. Se podrá hacer edición en caliente, para noticias”.

Yhamá invitó a participar en un próximo seminario virtual sobre las novedades de DaVinci Resolve 17, que realizará junto al gerente de diseño de Blackmagic Design, Alexánder Díaz.

Vea la entrevista completa.