TECNOLOGÍA

DaVinci Resolve Studio permitió la creación de un mundo colorido para Ms. Marvel

29 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Ms Marvel 3

Blackmagic Design destaca el uso de DaVinci Resolve Studio durante la realización de la serie Ms. Marvel, una de las entregas más recientes del Universo Cinematográfico de Marvel.

A fin de crear una estética particular para la nueva entrega, el supervisor de acabados, Evan Jacobs, trabajó con los cineastas para lograr un estilo colorido. “El equipo creativo de Ms. Marvel hizo hincapié en el uso de tonos intensos y saturados” señaló Jacobs. “Queríamos que la serie tuviera un aspecto único en el Universo Cinematográfico de Marvel y estamos orgullosos del resultado final”.

Por su parte, el colorista Matt Watson participó desde el inicio en la creación de los efectos visuales con DaVinci Resolve Studio. “En Marvel pasamos mucho tiempo con los responsables de dichos efectos y comenzamos a trabajar juntos tan pronto como es posible durante la posproducción”. “Apenas tienen una idea vaga de lo que quieren lograr, los invitamos a formar parte del intermedio digital para ver cómo trabajarán y de qué forma podemos ayudar a que las imágenes de fondo y los efectos visuales combinen de una mejor manera”.

En cuanto a la serie y los poderes de Khan, Watson y Jacobs trabajaron con la supervisora de efectos visuales Sandra Balej para crear una apariencia que resultara no solo dinámica sino también sensata. “Colaboramos estrechamente con Sandra y su equipo a fin de diseñar una mecánica de trabajo que nos permitiera integrar la labor de los proveedores de gráficos con el intermedio digital” expresó Jacobs. “Necesitábamos poder mantener la capacidad de controlar el color de la imagen de fondo sin afectar los gráficos. Para ello, recurrimos a Resolve con el objetivo de llevar a cabo la gran mayoría de las composiciones y confiamos absolutamente en las herramientas del programa”.

“Hicimos todo lo que quisimos en Resolve” añadió Watson. “Todas las pantallas divididas y las superposiciones gráficas se compusieron en el programa para lograr una flexibilidad absoluta. El montaje del primer episodio incluye 14 capas de pistas y superposiciones, y aunque debimos tener cuidado al etalonarlas, pudimos sacar provecho de esa mayor adaptabilidad en las etapas finales del intermedio digital”.

Una de las primeras escenas que tiene lugar en la AvengerCon combinó efectos visuales complejos con una dirección artística pintoresca. Era fundamental lograr un equilibrio cromático adecuado cuando Khan muestra sus poderes por primera vez. “El aspecto de la energía de Kamala fue algo con lo cual experimentamos bastante, tanto durante la creación de los efectos visuales como en el intermedio digital” agregó Jacobs. “En la serie, la denominamos ‛luz sólida’, y se asemejaba al hielo o a un cristal”.

Watson intentó destacar las imágenes sin que resultaran confusas. “Junto con Sandra y su equipo, dedicamos mucho tiempo a la AvengerCon para garantizar que, a pesar de la similitud de ambos mundos coloridos, hubiera una distinción que permitiera mostrar la intensidad de la ‛luz dura’. Para ello, recurrimos a una gran cantidad de máscaras, a los efectos de crear separaciones sutiles entre dichos entornos”.