TECNOLOGÍA

DaVinci Resolve Studio sirvió para etalonar Last Call

3 de noviembre de 2020

Alfredo Yánez

Last Call

El largometraje Last Call, filmado en dos tomas simultáneas de 80 minutos, fue etalonado en DaVinci Resolve Studio, de Blackmagic Design, por el colorista y director de fotografía Seth Wessel-Estes, quien además empleó un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel para tal propósito.

Last Call narra la historia de un alcohólico suicida en el aniversario de la muerte de su hijo. Cuando intenta llamar a un número de ayuda, se comunica por error con una madre soltera que trabaja por las noches como conserje en una universidad local. Entonces, la pantalla se divide en dos para mostrar a ambos personajes mientras entablan una conversación que les cambiará la vida.

Gavin Booth no era ajeno a este tipo de proyectos, tanto él como Wessel-Estes sabían que se enfrentaban a un gran desafío al etalonar una película sin cortes y con dos planos en continuo movimiento en un entorno urbano. “Determinar la forma de ajustar el color fue una tarea abrumadora” expresó Wessel-Estes.

Last Call planteó un sinfín de desafíos a la dupla, los cuales se reflejaron en la imagen final que precisaba ser etalonada. Ambos personajes se filmaron simultáneamente, vinculados a través de la llamada telefónica. Booth se encargó de uno, y Wessel-Estes del otro.

Durante la posproducción, Wessel-Estes era consciente de que sería imposible gestionar cientos de correcciones nodales en una toma tan larga. Por consiguiente, abrió el proyecto en Resolve y empleó el módulo Edición para marcar puntos de transición en la película.