TECNOLOGÍA

DB Elettronica tiene una apuesta por Latinoamérica

26 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Guglielmo Feliziani DB

DB Elettronica ofrece una variedad de soluciones de telecomunicación para múltiples mercados, incluyendo el broadcast. Guglielmo Feliziani, CEO de la compañía con sede en Italia, respondió algunas preguntas para PRODU.
 
¿Podría decirme en pocas palabras qué es DB?
 
DB Elettronica Telecomunicazioni SpA, en primer lugar, es mi vida. Me uní a esta empresa cuando era un ingeniero muy joven, tenía 26 años y me gradué, fue mi primer trabajo como ingeniero de diseño júnior. Mi historia me obligaba a comprar el 50% de la compañía a un accionista mayor antes del año 2000 y el otro 50% en 2014.
 
Ahora continúo controlando y dirigiendo la mayoría de la compañía, pero también tengo dos preciosos amigos, accionistas y líderes: el Ing. Andrea Targa y el Ing. Massimo Rossi.
 
La compañía tiene más de 45 años de experiencia en soluciones de transmisión y comunicación de RF, tanto para clientes públicos como privados, así como para instituciones científicas de alto nivel.
 
DB puede ofrecer hoy una amplia gama de soluciones de transmisión de clase mundial, proyectos de transmisión llave en mano, que incluyen transmisores, antenas, head-end y equipos de estudio. DB también representa hoy un socio de primer nivel para las organizaciones más importantes en los proyectos de atención médica, científicos y de aceleración de partículas.
 
Con oficinas centrales ubicadas en Padua, Italia y oficinas de ventas y servicios en Brescia, Milán, Roma, Miami, Nueva Delhi y Singapur, DB puede garantizar plazos de entrega rápidos para equipos y piezas de repuesto, así como un servicio rápido sea remote o directamente en el sitio, en todo el mundo.
 
¿Cuál es el elemento diferenciador de DB?
 
En términos de producto, los factores clave de los productos DB son la más alta confiabilidad (con fuentes de alimentación de conexión en caliente o ventiladores instantáneos, por ejemplo, en muchos de los productos), redundancia (con sistema automático de intercambio de corriente), fácil mantenimiento sin ningún tiempo fuera del aire (todas las operaciones de mantenimiento estándar se realizan sin bajar la potencia o apagar las unidades, ni abrirlas) y la eficiencia extremamente alta (consumo muy bajo en comparación con la mayoría de los competidores) para productos de FM y TV.
 
Estos puntos anteriores son posibles gracias al personal de R&D supercalificado de DB, con varios diseños patentados internacionales.
 
En términos de servicios, la red muy fuerte de DB en todo el mundo, con personal técnicamente calificado en la mayoría de las regiones, hace de DB el socio perfecto para asistencia y soporte especializado en tiempo real en muy poco tiempo.
 
De la gama de productos DB, ¿cuál podría servir mejor al mercado latinoamericano?
 
DB tiene una gama muy completa de productos y soluciones para la transmisión de FM y TV.
 
América Latina tiene varias necesidades en diferentes áreas, que implican pequeñas potencias (pocos kW) en algunas áreas rurales hasta altas potencias (80 kW o más) en las principales ciudades, transmisores refrigerados por aire o refrigerados por líquido, el control remoto necesita reducir los costos de mantenimiento, muy alta eficiencia para reducir los costos de operación. Todas las necesidades anteriores están encontrando la solución perfecta en el catálogo de DB, por lo que no existe una gama de productos específica para América Latina.
 
Las líneas de productos DB “MOZART NEXT” para transmisión FM y “Screen SFT XE” para transmisión de TV son las más famosas y, probablemente, las más populares en el mercado de transmisión de América Latina.
 
¿Cómo hace un cliente latinoamericano para tener detalles sobre DB?
 
Por medio de nuestro sitio web actualizado www.dbbroadcast.com y a través de una sólida red mundial de distribuidores que ayudan a los clientes a encontrar la manera correcta de manejar sus necesidades. Además, nuestras redes sociales (Facebook y Linkedin) se actualizan continuamente para ayudar a los clientes a estar informados sobre nuestras nuevas actividades.
 
¿Cómo trabaja en cuestiones de soporte técnico?
 
A través de diferentes enfoques:
 
• El primer enfoque es el contacto directo con nuestros distribuidores/representantes locales/regionales seleccionados a propósito para garantizar un servicio técnico calificado con stock de repuestos siempre disponible. La red es muy amplia y garantiza un soporte inmediato en casi todo el mundo.
 
Distribuidor local/ingenieros representativos están específicamente capacitados en fábrica para garantizar la operación experta en todas las situaciones.
 
• El segundo enfoque es en línea a través de Internet o por teléfono, con los departamentos técnicos de DB disponibles todos los días para responder a las preguntas de los clientes, resolviendo sus problemas para obtener una transmisión perfecta. DB está orgulloso de su logro: resolver el 85% de los problemas de los clientes a través de su servicio certificado en línea.

• El tercer enfoque es a largo plazo, involucrando al cliente (socio) en un programa de capacitación personal propio con capacitaciones en el sitio y capacitaciones de fábrica con certificación final. De esta forma, se reduce drásticamente el tiempo y el costo de mantenimiento para todos nuestros socios.