La unidad está equipada con el último codificador LU800 LiveU de cuatro canales

dB Broadcast lanzó flota de unidades satelitales equipadas con LiveU
04 de agosto de 2022

El integrador de sistemas dB Broadcast ha entregado cuatro unidades satelitales diseñadas para minimizar su impacto ambiental a ITV Daytime, utilizando vehículos híbridos Mitsubishi Outlander PHEV eficientes, que fueron convertidos por Mitsubishi Specialist Vehicle Operations para quitar los asientos traseros y agregar un mamparo personalizado y dos pisos para permitir la instalación de los sistemas de transmisión.
 
El diseño de dB Broadcast incorpora una batería/inversor para un funcionamiento limpio y silencioso e incluye dos paneles solares en el techo para complementar la batería técnica. Para la conectividad, tienen un enlace satelital de banda KA Cobham 8100 con orientación automática y el último codificador LU800 LiveU de cuatro canales capaz de transmitir simultáneamente hasta cuatro señales de video independientes, además de un punto de acceso inalámbrico de alta potencia para aumentar la conectividad en el automóvil.
 
Para la sostenibilidad, cuando fue posible, se reutilizó el equipo de la flota existente de ITV, incluidos los módems y las antenas satelitales de banda KA.
 
Tim Guilder, director de Tecnología de Daytime, dijo: “Nos dimos cuenta de que ya no necesitábamos una 'oficina sobre ruedas'. Fue una decisión consciente alejarse de las camionetas satelitales tradicionales con motor diesel hace tres años y medio a favor de algo más pequeño en términos de reducir la huella de carbono, más ágil, más todoterreno y, en general, más adecuado para su propósito cuando se trata de las necesidades diarias de cobertura de TV en vivo de ITV Daytime”.
 
Destacó que estas unidades se acercan más a su ambición a largo plazo de contar con una flota completamente EV, particularmente a medida de que se mejora la autonomía de las baterías y la infraestructura pública.
https;