MERCADEO

DDB Colombia y McDonald’s lanzan Say it with McDonald’s con sus empaques como protagonistas

17 de mayo de 2021

Claudia Alizo

McDonalds por DBB Colombia

DDB Colombia y McDonald’s lanzan la campaña Say it with McDonald’s para varios países de Latinoamérica, con el objetivo de conectar con los consumidores de la marca en la región.
 
Desde el comunicado, señalaron que la marca McDonald’s está en el top 10 de los símbolos más reconocidos en el mundo, además de tener el poder de desencadenar emociones positivas en la gente. Esto motivó al equipo de mercadeo y de la agencia a mirar más allá y a que la imagen de marca fuera el eje central de la campaña para transmitir esos Feel-good moments que se viven en familia y con amigos, y que reflejan la experiencia McDonald’s de una forma totalmente sorprendente e inesperada.
 
Para ello, la agencia encontró que los buenos momentos generados con McDonald’s podían expresarse con los empaques de los productos de una manera única, divertida y menos evidente para el consumidor. De la mano del reconocido fotógrafo publicitario Ale Burset, la campaña captura el “segundo justo antes del segundo” para construir palabras que expresan emociones, momentos y situaciones que te conectan instantáneamente con la marca.
 
“No podíamos modificar el empaque original, así que buscamos encontrar el ángulo perfecto en el momento perfecto con una cuidada dirección fotográfica con casting y escenarios realistas y multiculturales, creando una campaña totalmente conectada con el consumidor de principio a fin”, comenta John Raúl Forero, presidente y Chief Creative Officer de DDB Colombia.
 
Say it with McDonald’s habla por sí misma buscando sorprender a los espectadores con sus mensajes como Yummy, Crush, Brunch o B-Day, que los consumidores verán en los restaurantes, paraderos y vallas de las principales ciudades de Colombia y la región. La campaña también será adaptada a los canales digitales de la marca y está contemplado un amplio plan de medios para mostrar de una forma inesperada los buenos momentos que se viven en McDonald’s.