MERCADEO

DDB Latina nombra a Álvaro Miguel como chief de Transformación Digital

17 de noviembre de 2016

Liz Unamo

Miguel implementará iniciativas que incrementen las capacidades digitales

Álvaro Miguel se incorpora al equipo de DDB Latina como nuevo chief de Transformación Digital, para liderar el proceso de transformación de negocio de los clientes del grupo en Latinoamérica, España y el mercado hispano en EE UU. El ejecutivo también será el responsable del desarrollo de nuevos negocios a nivel regional.

“La transformación del negocio de nuestros clientes continúa siendo una prioridad para el Grupo y entendemos que, para evolucionar en esta era de marcas bípedas, además del entendimiento profundo entre la integración de contenido relevante, la data y la tecnología, es necesario desarrollar estrategias y procesos que permitan implementaciones exitosas que logren impactar los resultados de negocio de nuestros clientes” concluyó Juan Carlos Ortiz, Presidente del Grupo DDB Latina.

Álvaro cuenta con más de 15 años de experiencia en gerencia de marketing integrado, planificación estratégica y captación de nuevos negocios, cuenta además con un amplio bagaje en el área digital incluyendo entre otras disciplinas el desarrollo de plataformas digitales, social media, SEO, SEM, CRM y medios digitales. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con numerosos clientes internacionales como Diageo, Harley Davidson, Warner Bros., Bupa, Santander, Häagen-Dazs, Discovery Channel, entre otros

“La tecnología está haciendo que las diferentes industrias evolucionen de manera exponencial y para moverse a esta velocidad, se necesitan nuevos recursos, nuevas capacidades, nuevos procesos y sobre todo un nuevo mindset” señaló Miguel.

En su nueva posición, Miguel tendrá como objetivo implementar iniciativas que incrementen las capacidades digitales de los clientes del grupo, rediseñando procesos y modelos organizativos a nivel regional y local.