DDB Talks en Youtube reúne a Diana Sukopp, Lindsay Bennett, Juan Carlos Ortiz, Ari Weiss, Gary Steele, Britt Nolan y Rick Brim

DDB profundiza en el trabajo antes de Cannes
18 de junio de 2021

Con motivo de la presentación de DDB en Cannes, el equipo debatió en profundidad en su nueva serie DDB Talks en Youtube. En este primer episodio, se reúnen Diana Sukopp (CCO de DDB Alemania), Lindsay Bennett (responsable global de marketing de DDB), Juan Carlos Ortiz (presidente y CEO de DDB Latina), Ari Weiss (CCO de DDB Global), Gary Steele (ECD de DDB Nueva Zelanda), Britt Nolan (CCO de DDB Norteamérica) y Rick Brim (CCO de adam&eveDDB).

En cuanto a lo que esperan ver esta semana en el festival, Juan Carlos Ortiz dice: “Quiero celebrar las ideas. Eso es lo que quiero hacer, creo que es muy importante para nuestra industria, para nuestra gente, para nuestros creativos. ¿Cuál es mi sueño? Quiero que DDB sea el número uno. Eso es exactamente lo que queremos hacer”.

Pensando en lo que el trabajo ganador podría decirnos, Britt Nolan reflexiona sobre el equilibrio entre la diversión y el propósito, especialmente después de un año y medio de covid-19.

“Desgraciadamente, no parece que el humor suela dar mucho juego, así lo parece por algunos de los espectáculos que ya hemos visto este año. La mayoría de las obras ganadoras están orientadas a un objetivo o tienen un impacto social más profundo, como ha ocurrido en los últimos años, pero parece que este año es aún más pronunciado. Supongo que es apropiado para el lugar en el que se encuentra el mundo. Lo inusual de este año es que parece que ha trascendido nuestra industria, en el sentido de que todo tiene un significado, y todos están realmente comprometidos e impactan en la sociedad de alguna manera... Estoy emocionado por ver lo que los jurados premian”.

Richard Brim tiene el ojo puesto en lo lúdico. “Me preguntaron qué quería ver. Y mi respuesta fue: quiero ver un poco más de tonterías. Quiero ver cosas estúpidas. El propósito es genial y el propósito tiene un papel, pero el propósito no es todo lo que hacemos”.

Tras un año y medio de covid-19, la industria se plantea el papel de las galas de premios en general. Para Ari Weiss, siguen teniendo una función importante. “Creo que la respuesta más difícil es un poco más matizada. Necesitamos una especie de espejo en el que apoyarnos. Como industria, como creo que varias personas han mencionado, necesitamos que se ponga el listón. Necesitamos competir entre nosotros. Necesitamos tener esas rivalidades; necesitamos emocionarnos. Necesitamos tener miedo. Necesitamos estar motivados”.
https;