MERCADEO

DDB y Stabilo Boss destacan lo notable para el Día Internacional de la Mujer

8 de marzo de 2022

Liz Unamo

Campaña Stabilox Phyllis de DDB

Phyllis Robinson fue una mujer extraordinaria. Pero en 1949 los hombres estaban en el punto de mira. Aunque a menudo se atribuye a Bill Bernbach el mérito de haber desencadenado la revolución creativa, solo algunos saben que Phyllis Robinson fue la verdadera influencia detrás de gran parte del trabajo icónico de DDB para Orbach’s, Volkswagen y Polaroid.

Como prolongación de la premiada campaña Highlight the Remarkable de Stabilo Boss y DDB Alemania, DDB pone de relieve a Phyllis, su legado y su espíritu pionero, que sigue vivo en los empleados de todo el mundo.

Phyllis fue una pionera, no solo para las mujeres, sino para la revolución publicitaria creativa que ayudó a encender, cambiando la cara de la industria para siempre. Fue una de las empleadas fundadoras de Doyle Dane Bernbach en 1949, la primera jefa de redacción de la agencia y la primera mujer jefa de redacción en EE UU.

Roisin Rooney, Chief People Officer de DDB Global: “Todos hemos oído la frase: ‛Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer’. A lo largo de la historia, las mujeres han sido eclipsadas, sus acciones y éxitos han sido eclipsados por los hombres que las rodean. Estamos orgullosos de asociarnos con Stabilo Boss, utilizando el concepto de campaña creado por DDB Group Germany, para destacar aún más el impacto de Phyllis no solo en DDB, sino en la industria publicitaria actual”.

Nikki Lamba, directora de Diversidad, Inclusión y Equidad de DDB Global, dijo: “El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #BreakTheBias, por lo que es apropiado destacar hoy a Phyllis, alguien que desafió los prejuicios en la industria de la publicidad y abogó por el talento femenino. Ella fue una parte importante de nuestra red y sigue inspirando a una nueva generación de mujeres hoy en día”.

Creada por DDB Alemania, la campaña Stabilo Boss ha sido ampliamente celebrada con la plataforma inicial de la campaña creada en 2019 destacando a tres mujeres notables: de la NASA, la matemática Katherine Johnson, la primera dama de EE UU, Edith Wilson, y la física austriaco-sueca Meitner.

La campaña cuenta con el apoyo de una campaña social mundial en la que las mujeres líderes de la red DDB comparten lo que #BreakTheBias significa para ellas.