De todos los hogares de América Latina que tienen TV paga, más de la mitad también utilizan plataformas OTT, según reporte de BB Media
22 de junio de 2022

BB Media presenta su nueva edición del BB Book 2022. Se trata de un informe de referencia en la industria que refleja una visión global del mercado de servicios de streaming y televisión. Según el reporte, en América Latina más de 74 millones de hogares con Internet miran películas o series en plataformas de streaming, siendo los millennials la generación que más los consume (89%).

Netflix continúa liderando la carrera, siendo la plataforma preferida por los usuarios latinoamericanos, los cuales la utilizan en promedio siete horas semanales (incluye account sharing).
 
Cada vez son más las plataformas que se suman al universo de streaming, incrementando la competencia en la industria y obligando a los demás players a encontrar un valioso diferencial. El contenido original sigue siendo el principal motivo de atracción y retención de usuarios. El top 3 de plataformas con mayor contenido original se conforma por Netflix, HBO Max y Disney+.
 
Al analizar más de 2.100 plataformas con presencia global en más de 159 países, vale destacar que los países con mayor cantidad de producciones son EE UU, Reino Unido y Canadá.

La concentración de usuarios cada vez es mayor y es necesario implementar estrategias para atraer y retener a la audiencia. El período de prueba y los descuentos son cada vez más ofrecidos por las plataformas, algo altamente apreciado por los usuarios.

En cuanto a TV, más de 66 millones de hogares declarados acceden a la TV paga en América Latina. Al analizar a los proveedores más elegidos por los usuarios, se destacan Televisa, América Móvil, DIRECTV, Grupo Telefónica y Telecom Argentina.

Los países en América Latina con mayor cantidad de hogares declarados con TV Paga (sin piratería, sin subreportaje) durante el tercer trimestre del año 2021 fueron México, seguido por Brasil y en tercer lugar Argentina.

Al hacer referencia a la TV abierta, la misma seguirá siendo relevante por sus contenidos y por su accesibilidad. La posibilidad de ver un contenido en vivo impulsa a los usuarios a encender el televisor y ver el programa en tiempo real.

Vale destacar que de todos los hogares de América Latina que contratan TV paga, más de la mitad también utilizan plataformas OTT en sus diferentes modelos de negocio, demostrando la complementariedad de ambos servicios.

Los canales infantiles, de variedades, de noticias, de películas y deportivos fueron los más vistos a lo largo de 2021.
 
Para obtener más información se puede descargar el BB Book 2022 en https://bb.vision/bb-book-2022/
https;