Deanie Elsner, presidenta de snacks EE UU de Kellogg’s

Deanie Elsner de Kellogg’s: Estamos agradecidos de tener a YouTube como socio

15 de agosto de 2018


Deanie Elsner, presidenta de snacks EE UU de Kellogg’s, habló sobre cómo YouTube transformó la forma en que se enfocan hoy en sus campañas. “Desde 2015 (y desde cero) hemos incrementado nuestro gasto en YouTube, incluyendo un incremento de 300% solo el año pasado. Y en muchos casos nuestras campañas digitales están ahora impulsando la creatividad y estrategia detrás de todo lo que hacemos” destacó.

Kellogg’s, una compañía con 100 años de existencia, ha logrado a través de asociaciones con plataformas como YouTube y Google conectarse a sus consumidores digitalmente. “Está claro que vivimos en un momento donde la tecnología y los medios sociales tienen el poder de cambiar la conversación sobre marcas increíblemente rápido. Pero las herramientas de Google que tenemos nos ayudan a hacernos más listos, conectarnos mejor con nuestros consumidores y, en muchas formas, mejorar nuestra estrategia para todas las campañas” dijo Elsner.

Mencionó dos campañas que les demostraron el poder de las plataformas digitales: la de Rice Crispy Treat y la de Pringles. La de Rice Crispy Treats fue la que les dio la primera oportunidad de pensar en digital como prioridad. Después de cambiar el empaque, de forma que los consumidores pudieran escribir allí mensajes personales, un estudio les mostró una correlación de 93% entre conversaciones sobre meriendas para la escuela y notas dejadas por los padres en sus loncheras. Con este insight, se constituyó en la marca que por primera vez usó una nueva herramienta llamada YouTube director mix. Este esfuerzo generó un 29% en recuerdo de anuncio medido por Google Brand Lift, junto con 15% de consideración, además de casi un 4% de incremento en ventas y en la cuota de mercado.