Javier Castillo, autor de El día que se perdió la cordura y su secuela El día que se perdió el amor

DeAPlaneta y Globomedia desarrollarán serie basada en novelas de Javier Castillo
22 de julio de 2020

DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) anunciaron un acuerdo de colaboración para una serie de televisión basada en dos novelas del escritor Javier Castillo, luego de haber adquirido los derechos audiovisuales.

Aunque no se dieron más detalles sobre la adaptación de los libros: El día que se perdió la cordura y su secuela El día que se perdió el amor, el autor comentó que tiene “la suerte de estar colaborando con los guionistas para convertir en imágenes mi historia”.

Por su parte, Javier Pons, director de Globomedia y responsable de TV en The Mediapro Studio, expresó que estas novelas son material de primera mano para convertirlas en un relato de ficción televisiva. “Lo tienen todo: suspenso, acción, misterio, romance y crimen, elementos que funcionan muy bien en la narrativa audiovisual y que enganchan al público de todas las latitudes, precisamente cuando la producción española vive uno de sus mejores momentos y goza de un altísimo prestigio internacional”.

De igual forma, Elena Bort, directora de Contenidos y Distribución Ficción en DeAPlaneta, aseguró que como productores de ficción, “es un lujo poder contar con un universo tan rico como el de Javier Castillo, pues nos permite explorar temas tan jugosos para la narración como son los miedos, el amor incondicional y los límites de la cordura”.
https;