MERCADEO

Debemos reflejar la representación racial de las comunidades donde trabajamos: Sir Martin Sorrell de S4 Capital

8 de enero de 2021

Liz Unamo

DW Heldon y Martin Sorrell

Sir Martin Sorrell, fundador y presidente ejecutivo de S4 Capital, dijo que su firma está comprometida, “y esto es algo que todos deberían hacer”, en reflejar la representación racial y de género de las comunidades donde trabajan.

En conversación con David Wheldon, VP de la WFA, para el tercer episodio de la serie WFA Better Marketing Pod, subrayó los esfuerzos que están haciendo en favor de la DE&I, y que su empresa está conformada por 40% de personas de color, con una fuerte representación hispana y asiática, mientras que su población afrodescendiente es de un 5% a un 6%.

Agregó que en relación a D&I ha visto un cambio muy significativo en la parte de adquisiciones que “está generando criterios que implican que si quieres seguir en el negocio o ser exitoso tienes que cumplir”. “DE&I es fundamental”, dijo.

Para Sorrell, de una forma extraña las compañías están siendo mejor manejadas en tiempos de covid. En particular, las grandes compañías. La gerencia ha tenido más espacio para maniobrar y las responsabilidades han sido empujadas hacia abajo. “Y en forma rara y perversa ha sido bueno, porque creo que habido más descentralización de las responsabilidades” destacó.