MERCADEO

Con nuestra campaña destacamos que también tenemos música para los eventos deportivos: Carolina Arenas de Audio Network

28 de abril de 2021

Claudia Alizo

Carolina Arenas de Audionetwork

De cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 —a celebrarse finalmente un año después de lo estipulado, y pensando en todos los eventos deportivos que tienen lugar este año— la empresa de producción de música comercial Audio Network desarrolló la campaña Un verano de deportes, para mostrar su diversidad de composiciones.

“Cuando el departamento de marketing armó esta campaña, pensó en todos los eventos deportivos que están pasando este año; los Olímpicos, la Eurocopa, la Copa de Oro, la Copa Libertadores, la Wimbledon y que se trata de una celebración global y unirlo con la música, que es un sentimiento. Decidimos destacar y recordarles a nuestros clientes que tenemos música también para estos eventos deportivos” destacó Carolina Arenas, gerenta de Ventas para Latinoamérica de Audio Network.

La ejecutiva compartió que tomó cinco meses hacer la campaña y su lanzamiento fue de marzo a mayo. “Para la colección Un verano de deportes tenemos 12 playlists y todo se basó en la diversidad, teniendo en cuenta el género, la cultura. Pudimos trabajar con compositores como Kelly Mac, compositora afroamericana y en uno de los playlists resaltamos a uno de nuestros compositores japoneses, Joji Hirota, por los Juegos Olímpicos”.

Audio Network es una compañía de producción de música comercial que trabaja con alrededor de 1000 compositores a nivel global. “Vamos creando canciones y álbumes y cada quince días lanzamos música nueva y lo hacemos para nuestros clientes, que son cadenas de televisión, casas productoras, posproductoras, marcas y agencias. Básicamente, cualquier creador de contenido audiovisual puede usar nuestra música” explicó Arenas.

En relación al trabajo en el contexto de la pandemia, Arenas señaló: “Fue un reto, sobre todo porque nuestra música es grabada en vivo y nosotros somos el cliente número dos de Abbey Road Studios en Londres y de grabar 150 horas al año, bajó mucho la cantidad”. Asimismo, indicó que por las circunstancias, los compositores grababan en sus estudios en casa y el ingeniero de mezcla y remasterización se encargaba de integrarlo. “Sí estábamos acostumbrados a trabajar de remoto, de alguna manera, pero sí disminuyó la cantidad de álbumes. Antes sacábamos ocho a diez álbumes cada quince días, ahora sacamos seis”.

Por último, explicó que para los procesos de creación y producción siempre escuchan el feedback del equipo de ventas y ellos, a su vez, el de los clientes “Y así vamos creando el pipeline. Como estamos involucrados en todo el proceso, estamos siempre creando basados en el feedback de nuestros clientes”.

Arenas compartió que de los 12 playlists creados, cuatro están en las plataformas digitales. El uso y la descarga se puede hacer directamente desde su website.