Ann Sarnoff, presidenta y CEO de Warner 

Decisión de Warner de estrenar simultáneamente en cines y streaming hace tambalear el negocio de la exhibición
Flor Singer|06 de diciembre de 2020

El estudio Warner Bros lanzará todas sus películas de 2021 en la plataforma de streaming HBO Max y en cines simultáneamente, incluyendo Matrix 4 y el remake de Dune de Denis Villeneuve.

“Vivimos en tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas. Nadie quiere más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande. Sabemos que el nuevo contenido es vital para las salas de proyección, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines de EE UU probablemente funcionarán con una capacidad reducida durante 2021” dijo la presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros, Ann Sarnoff.

La compañía ha señalado que el plan es de un año, pero la estrategia refuerza su nuevo servicio HBO Max, ya disponible en EE UU y que en 2021 llegará a Latinoamérica. Las películas estarán disponibles en la plataforma sin cargo adicional. Hace unas semanas ya habían anunciado que estrenarían en su servicio de streaming y en salas la esperada Wonder Woman 1984 esta Navidad.

El sector de la exhibición ha sido uno de los más golpeados de la industria. Esta decisión de Warner es mucho más radical al acuerdo entre Universal y los teatros de AMC de reducir la exclusividad de la ventana teatral a 17 días.

El precio de las acciones de las compañías de exhibición cayó en la bolsa luego del anuncio y sin duda llevará a replantear el negocio, mientras persistan las restricciones en los aforos de las salas y la desconfianza de los espectadores a estar en lugares con riesgo sanitario.
https;