TECNOLOGÍA

Dejero facilita con EnGo la transmisión de los juegos fuera de casa de los San Diego Gulls

5 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

EnGo 265 Dejero

Los San Diego Gulls, filial de la Liga Americana de Hockey (AHL) de los Anaheim Ducks de la Liga Nacional de Hockey (NHL), han ampliado la cobertura de los partidos fuera de casa en los canales de televisión locales (KSWB-FOX 5 San Diego, KFMB-CW San Diego) y sus plataformas de transmisión. El uso de un transmisor móvil Dejero EnGo para transmisiones en vivo fue posible gracias a su conectividad inalámbrica a Internet y de gran ancho de banda.

El EnGo fue implementado inicialmente por el equipo de producción cuando los San Diego Gulls se mudaron temporalmente a las instalaciones de práctica de los Anaheim Ducks, el FivePoint Arena en Great Park Ice en Irvine, California, para la temporada 2020-2021 como medida de precaución durante la pandemia de coronavirus.

“En Irvine, no siempre tuvimos acceso al camión de producción FOX 5 para la transmisión por microondas de nuestra cobertura de juegos. Confiamos en la conectividad celular y satelital proporcionada por EnGo para enviar nuestra retroalimentación principal a las oficinas centrales de FOX 5, donde un Dejero WayPoint recibió el video” explica Aaron Cooney, director de comunicaciones y transmisión del San Diego Gulls Hockey Club.

En la sede central de FOX 5, un receptor Dejero WayPoint reconstruyó el video transportado a través de IP desde Dejero EnGo y lo envió a múltiples plataformas de distribución, incluido FOX 5 San Diego TV y su plataforma de transmisión en línea.

“Funcionó increíblemente bien y fue simple y rentable de configurar, por lo que pensamos que también funcionaría para los partidos fuera de casa” agregó Cooney.

Desde entonces, los San Diego Gulls han transmitido partidos fuera de casa desde Bakersfield, CA., Tucson, AZ. y Las Vegas usando el Dejero EnGo para transmisión primaria. También agregaron cinco juegos adicionales a su calendario de transmisión de la temporada 2021-2022. Los receptores Dejero WayPoint también están ubicados en otras estaciones afiliadas como KFMB-CBS-8 San Diego, que cubrió la temporada 2020-2021 de Gull.

“El Dejero EnGo nos ha abierto una nueva ventana de oportunidades en términos de narración de historias, puntos de contacto con los fanáticos y transmisión remota rentable, lo que nos permite ofrecer más transmisiones que antes” dijo Cooney.

El EnGo presenta la tecnología de combinación inteligente de Dejero, que integra simultáneamente conexiones celulares de múltiples proveedores, así como otras conexiones IP inalámbricas o por cable, si están disponibles, para formar una “red de redes” virtual de Dejero. El resultado es una conectividad a Internet confiable y de alto ancho de banda para la transmisión de video en vivo con calidad de transmisión desde cualquier lugar.