TECNOLOGÍA

Dejero lanza sus transmisores con tecnología 5G con soporte multicámara y resolución 4K

14 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Dejero Guinness

Dejero presentó sus nuevos transmisores móviles nativos 5G EnGo 3 y EnGo 3x con puerta de enlace de Internet integrada. Las nuevas incorporaciones a la familia EnGo combinan un rendimiento 5G superior, soporte multicámara y resolución 4K UHD con una calidad de video incomparable para los mercados de producción de medios y transmisión.

EnGo 3 y EnGo 3x cuentan con una arquitectura de antena y RF completamente rediseñada para desbloquear todo el potencial de las conexiones 5G a diferencia de otras soluciones en el mercado. “Nuestro equipo trabajó con expertos en antenas y RF de renombre mundial para maximizar la calidad y el rendimiento de la señal celular en las redes 5G” explica Yvonne Monterroso, directora de Gestión de Productos de Dejero.

Los nuevos transmisores 5G EnGo cuentan con antenas MIMO 4×4 para lograr una mayor confiabilidad, menor latencia y velocidades más rápidas. Dejero realizó modificaciones al EnGo para garantizar un aislamiento óptimo de la antena. “Hemos visto otros transmisores móviles 5G en el mercado que utilizan principios de diseño de antenas 4G donde la interferencia de las antenas colocadas demasiado juntas afecta negativamente la confiabilidad, especialmente en áreas donde las señales celulares pueden ser débiles o donde muchos dispositivos celulares compiten por el ancho de banda de la red” continuó Monterroso.

La diversidad de bandas celulares fue otra consideración clave en el diseño. Para EnGo 3 y EnGo 3x, Dejero seleccionó módems que admiten una amplia gama de bandas celulares para mejorar el rendimiento de 5G. Monterroso explica su importancia para el uso global: “Admitimos bandas adicionales utilizadas por operadores en los EE UU, Canadá, Australia, China, Corea y América Latina a las que otros transmisores móviles 5G no pueden conectarse. Puede marcar una gran diferencia en términos de confiabilidad”.

EnGo 3x cuenta con soporte multicámara para hasta cuatro transmisiones HD totalmente sincronizadas. El nuevo transmisor de producción remota de Dejero es perfecto para capturar imágenes de múltiples cámaras en una sola unidad, lo que reduce el costo y la complejidad de las producciones de eventos en vivo y deportes con múltiples cámaras. Las entradas de cámara adicionales se pueden licenciar cuando sea necesario, para una máxima flexibilidad.

EnGo 3, diseñado para la recopilación de noticias en lugares donde las redes 5G se han implementado ampliamente, incorpora todas las características nuevas de EnGo 265, presentado en diciembre del año pasado. Transporta de manera confiable video en vivo con calidad de transmisión desde ubicaciones remotas al mismo tiempo que proporciona acceso a Internet resistente y de gran ancho de banda, todo en un solo dispositivo. Con una latencia de vidrio a vidrio de tan solo medio segundo sobre conexiones celulares vinculadas, también ofrece mayor seguridad con encriptación AES 256, un sistema operativo Linux reforzado con seguridad y un criptoprocesador para autenticar el járdwer.