TELEVISIÓN

Del director dependerá rodar una película con seguridad sanitaria mínima: Carlos Caridad, director venezolano

8 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Carlos Caridad director venezolano

En el rol del director caerá parte de la responsabilidad de la seguridad sanitaria en los rodajes luego del covid-19. “En términos creativos, del director dependerá rodar una película con seguridad mínima. Dependerá de cómo ubica a los personajes dentro del cuadro para evitar contagios, qué lentes escoja para simular distancia o proximidad, cómo concibe una puesta en escena que mantenga seguros a los actores y al equipo” señala el director venezolano Carlos Caridad (3 bellezas).

En su opinión, rodar será muy parecido a estar en cuarentena, con poco o nulo contacto con personas que no estén en el crew. En su caso, la pandemia puso en pausa la posibilidad de dirigir algunos capítulos de una serie fuera de Venezuela, porque la producción se detuvo. Trabajar en medio de la crisis también complica la planificación y el diseño de presupuestos.

El director cree que hay herramientas de realidad virtual que empezarán a usar para resolver situaciones de contagio a las que la industria latinoamericana puede acceder. También el trabajo en remoto para un rodaje puede soportarse en aplicaciones.

“En la red hay aplicaciones que te permiten hacer desgloses de guion y planes de rodaje que ofrecen servicios de mensajería y reuniones virtuales para mantener en contacto un equipo de rodaje. Puedes escribir, corregir y distribuir un guion a tu equipo. Incluso, no veo mucha razón de que un casting deba ser presencial. Surgirán muchas empresas y particulares que brindarán estos servicios a distancia” asegura.