TECNOLOGÍA

Dell Technologies se une a la ola de despidos

7 de febrero de 2023

Carmen Pizano

Generica Ingenieros

Dell Technologies se convirtió en la última empresa del sector tecnológico en anunciar recortes de empleos. Informó sus planes para liquidar a 6.500 empleados debido a la incertidumbre económica actual y al aumento de los costos.

 

“Tenemos más oportunidades de impulsar la eficiencia a través de reorganizaciones de departamentos, lo que ha resultado en una reducción de los miembros del equipo en todo el mundo. Esta es una decisión difícil que no se tomó a la ligera, y apoyaremos a los afectados en su transición hacia su próxima oportunidad” afirmó la compañía.

 

Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de Operaciones de Dell Technologies, declaró en un blog que los pasos que la compañía había tomado anteriormente para adelantarse a las condiciones de erosión del mercado “ya no son suficientes”.

 

“Ahora tenemos que tomar decisiones adicionales para prepararnos para el camino que tenemos por delante”.

 

La empresa actualmente tiene 133.000 empleados y espera dar cuenta de los recortes de empleo en su cuarto trimestre fiscal de 2023, el período que se extiende en términos generales hasta multas de enero. Clarke prometió que los recortes y la reorganización de los equipos de ventas y servicios dejarán a Dell “lista para cuando el mercado se recupere”.