Jezabel es la historia bíblica de Record TV que por primera vez cuenta la historia de una villana

Delmar Andrade de Record TV: Con las telenovelas bíblicas encontramos un gap que buscábamos hace tiempo

Marcela Tedesco|28 de mayo de 2019


“Con las telenovelas bíblicas encontramos un gap que buscábamos hace tiempo, incluso antes de producir este tipo de historias, porque anteriormente realizamos 14 novelas seculares” apuntó Delmar Andrade, director de Negocios Internacionales de Record TV Network.
 
“Hemos encontrado la receta perfecta, que despierta el interés de un público que había sido olvidado por los productores de telenovelas: las amas de casa, las personas retiradas. Nos preocupamos mucho en hacer una telenovela bíblica pero contundentemente llena de dramaturgia. La audiencia tiene que emocionarse, amar al bueno y odiar al malo” sostuvo el ejecutivo, que en LA Screenings estuvo promocionando Jezabel, la más reciente historia de esta línea dramática.
 
La primera novela bíblica de Record TV fue Esther, de 10 episodios, que fue muy bien recibida en Brasil y dio paso a Sansón y Dalila, con 17 capítulos. “Con esas dos historias salimos al mundo y conseguimos entrar en EE UU hispano” apuntó Andrade.
 
A raíz del éxito, las siguientes telenovelas fueron más extensas: El rey David totalizó 30 capítulos, José de Egipto, 38; Los milagros de Jesús, 35. La historia de Moisés, en tanto, se convirtió en una saga: Moisés y los 10 mandamientos tuvo 178 capítulos, añadió 68 más y La tierra prometida totalizó 168. “Fue la gran historia que abrió todo este éxito y nos tornó conocidos en el mercado internacional” comentó Andrade.
 
También destacó que estas ficciones bíblicas no solo se emitieron en el prime en Brasil sino también de territorios extranjeros.