Delmar Andrade: Nuestros títulos basados en la Biblia son productos que no envejecen

Delmar Andrade de Record TV: Varios países ya tienen los derechos para exhibir Génesis
Marcela Tedesco|26 de mayo de 2022

Record TV estuvo en Los Ángeles presentando su producto estrella, Génesis, y adelantando Reyes, título que será lanzado al mercado internacional el próximo año.

Génesis es la primera novela latinoamericana íntegramente producida durante la pandemia. “Todos pararon de producir excepto Record TV, la hicimos entre finales de 2019 y 2021. Son 212 capítulos y está completamente lista y doblada al español. Varios países ya tienen los derechos para comenzar a exhibir el próximo año” aseguró Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales de Record TV.

En tanto, Reyes, que se estrenó hace poco más de dos semanas en Brasil, tiene un formato de serie y se divide en temporadas. La primera, titulada La decepción, se desarrolla en las afueras de la ciudad de Israel, asediada por el ejército filisteo. Un total de 92 actores, entre veteranos y noveles, se sometieron a un intenso proceso de preparación para dar vida a unos personajes lo más realistas posible.

Record TV ya suma más de 1.300 horas de contenido bíblico distribuidas en 13 títulos (series y miniseries). Entre ellos destacan: Rey David, Los milagros de Jesús, José de Egipto, Moisés y los diez mandamientos, La Tierra Prometida, Jesús, y la reciente superproducción, Génesis.

“Tenemos un producto extremadamente atípico: producciones basadas en la Biblia pero que no son productos religiosos. Es por eso que nuestros productos no envejecen y atiende a cualquier comprador, ya sea broadcaster, streaming, cable, etc. Tenemos un cliente en Polonia que nos compra un mismo producto para un canal abierto y para otro de cable, y los exhibe con diferencia de una hora con muy buenos resultados. Hay productos para todos los exhibidores y gustos” informó Andrade.

Por otro lado, el ejecutivo festejó lo resultados obtenidos en LA Screenings: “En vistas de la cancelación de Natpe Miami y del bajo éxito de Cannes, esperábamos un mercado con poca participación, pero incluso hubo clientes nuevos, estamos extremadamente regocijados con toda la receptividad”.
https;