TELEVISIÓN

Deme Naranjo de Tinglao Management: Se está construyendo un continente audiovisual entre España y Latinoamérica

10 de febrero de 2023

Maye Albornoz

Deme Naranjo de Tinglao Management

El mánager español Deme Naranjo, fundador de Tinglao Management, contó a PRODU desde sus oficinas en Madrid la importancia del mercado latino para su compañía de representación. Con ocho años en Madrid y Mallorca y un año en CDMX, el objetivo en 2023 es seguir construyendo lo que él llama un “continente audiovisual” entre España y Latinoamérica.

“Las productoras y las plataformas se han dado cuenta y ya era hora: somos parte de la misma cosa, vivimos y sentimos igual. Era necesaria esta unión y si además hacer una historia que ocurra entre México y en España genera el triple de audiencia y un contenido más rico, estábamos perdiendo el tiempo” afirmó.

Naranjo contó que este año disolvieron “identidades”, el departamento dentro de la agencia que acogía a talentos de la comunidad LGBTIQ+, en pro de ser aún más inclusivos: “La idea es eliminar las etiquetas y que cuando entres a la página de Tinglao no haya diferencias entre una actriz mayor, una más joven, una trans o no”.

Otra de las novedades de la agencia en el último año fue la creación de una unidad de representación para directores. También se han dedicado a promover e impulsar los proyectos de sus creativos entre las productoras y plataformas.

Naranjo se mueve bien en esas aguas, pues hasta 2012 se dedicó a la producción de series autonómicas de ficción y fue en Islas Baleares donde vio la oportunidad de conectar al talento local con Madrid. Esa visión de producción lo ha ayudado en el oficio de la representación y explica que es un aspecto clave de Tinglao: “Nuestro trabajo es ser mediadores. Gestionamos las carreras de los talentos, pero tenemos que facilitar las cosas a las productoras”. Mientras, a sus talentos, los considera familia: “Con la confianza que depositan en mí, ¿cómo no quererlos?”.

Ver la entrevista de Deme Naranjo de Tinglao Management