Murat Saygı, miembro de la Junta Ejecutiva de Dramax

Demirören lanza plataforma Dramax para llevar al mundo no solo los contenidos turcos de su filial Kanal D sino de otros productores
14 de abril de 2021

Demirören Media Holding —propietario de Kanal D— lanzó la plataforma digital por suscripción Dramax, que pone al alcance de los usuarios de todo el mundo series turcas de su Kanal D y de otros productores. Dramax inició con más de 5 mil horas de series, dobladas al español y árabe. En el futuro se añadirán inglés, ruso, urdu y otras lenguas.

Murat Saygı, miembro de la Junta Ejecutiva de Dramax, apuntó que gracias a las series, Turquía se ha convertido en el segundo país que vende más contenidos al mundo (después de EE UU). También indicó que la audiencia de todas las series turcas vendidas al mercado internacional alcanza unos 550 millones de personas y que el objetivo de Dramax es llegar a los 4.600 millones de usuarios web y a los 5.200 millones de usuarios móviles.

Dramax no solo incluirá los contenidos de Kanal D, del grupo Demirören Media Holding. “Al margen de la competencia, invitamos a todas las cadenas de Turquía, los productores de series originales, películas para cine y televisión, programas infantiles, documentales, a participar en la plataforma de exportación de contenidos de Turquía”. La convocatoria incluye todos los contenidos turcos doblados al español y al árabe.
https;