MERCADEO

Dentsu Aegis acelerará negocios de mujeres emprendedoras en era digital

6 de marzo de 2020

Liz Unamo

Logo Dentsu

Dentsu Aegis Network lanzó su programa acelerador global Female Foundry, creado por iProspect y desarrollado por DAN, que apunta a conectar, guiar y desarrollar a mujeres emprendedoras en EE UU. Chicago será la primera ciudad donde se implementará con un evento de campamento de entrenamiento de tres días, del 18 al 20 de mayo.
 
Female Foundry es una parte integral del compromiso de nuestra red global para crear una economía digital diversa e inclusiva para todos” dijo Anna Lungley, directora global de impacto social de Dentsu Aegis Network. “Creemos que al empoderar los negocios que son propiedad de mujeres, no solo creamos comunidades más fuertes y economías más innovadoras, sino que también contribuimos a cerrar la brecha de género y a impulsar el crecimiento económico” agregó.
 
Además de estar basada en el área metropolitana de Chicago, las emprendedoras interesadas en unirse al programa deben cumplir con los siguientes requisitos: ser dueñas de una parte del negocio, y ocupar el puesto de liderazgo principal en la empresa; que su negocio se apoye de alguna manera en la tecnología o que estén dispuestas a adoptar nuevas tecnologías para escalar y crecer; y que las empresas cuenten con licencia o estén registradas, que hayan estado vendiendo productos o servicios durante al menos un año y generando ingresos, sean rentables o no.
 
Según un estudio llevado a cabo este año por Dentsu Aegis Network, las mujeres que inician sus propios negocios en EE UU buscan la realización personal, condiciones de trabajo flexibles y una mayor independencia. Sin embargo, enfrentan el desafío de sentirse aisladas y sin acceso a las mismas redes de apoyo que sus contrapartes masculinas. También muestra que las mujeres de minorías étnicas tienen un mayor apetito para invertir en el autodesarrollo. Según la red, Female Foundry creará un sentido de comunidad y mejorará las habilidades de los emprendedores, ayudándoles a prosperar en la economía digital.