MERCADEO

Dentsu Aegis Network presenta su informe de gasto publicitario para el 2020

3 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Juan P McCormack

Dentsu Aegis Network presenta su informe de gasto publicitario previsto para el 2020, basado en datos de 59 mercados. Los resultados arrojan un crecimiento global del 3,9% en 2020, que asciende a US$615,4 mil millones.

Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, los Campeonatos Europeos de Fútbol de la UEFA y las elecciones presidenciales de EE UU que tendrán lugar en 2020, los eventos serán un motor importante del aumento de la inversión publicitaria en todo el mundo a medida que los anunciantes busquen capitalizar grandes audiencias globales.

El mercado digital continúa incentivando el crecimiento del gasto publicitario en 2020 y se pronostica que crecerá un 10,5%, alcanzando los US$276 mil millones y el 45,7% del gasto global y se mantendrá fuerte en 2021, lo que sitúa la participación digital en el gasto publicitario en casi un 50% al comienzo de la nueva década. Dentro de lo digital, móvil y video son los que promueven el crecimiento. Ambos pronostican un crecimiento de dos dígitos en 2020, en 16,5% y 14,6%, respectivamente.

Se prevé que la televisión mantendrá alrededor de un tercio (31,5%) de la participación en el gasto publicitario global, creciendo 0,6%, y se pronostica que la radio crecerá en 1,7%. Los asistentes de voz, la televisión direccionable y los anuncios programáticos están impulsando el gasto en estos medios más tradicionales.

Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina, explicó: “Es un año de muchos eventos relevantes, lo que apunta y posibilita el aumento en el gasto publicitario. Prevemos y esperamos que el mercado crezca y se incremente el gasto en relación con años anteriores”.