MERCADEO

Dentsu Creative lanza una nueva unidad de entretenimiento/fondo de inversión

7 de febrero de 2023

Liz Unamo

Juan Woodbury de Dentsu

Dentsu Creative lanza una oferta de contenidos de marca y entretenimiento y de un fondo de inversión centrado en la financiación de juegos originales y contenidos guionados y no guionados para TV y cine. El núcleo de la nueva unidad es el anterior negocio de entretenimiento de Dentsu, The Story Lab.

La empresa afirma que la nueva y mejorada operación incluye 200 especialistas en entretenimiento en 13 mercados y está diseñada para ayudar a las marcas a actuar como “empresas de entretenimiento generadoras de ingresos por derecho propio”.

La operación estará dirigida por Juan Woodbury, como Global Head of Branded Content & Entertainment, con sede en Chicago, que trabajará en colaboración con Cathy Boxall, hasta ahora directora general Global de The Story Lab.

Anteriormente, Woodbury supervisó el contenido de marca y el desarrollo de programas de entretenimiento para FCB y Leo Burnett. Ha producido programas para marcas como Samsung, Coca-Cola, Nintendo y Disney.

Como directora Global del Negocio de Contenidos, Boxall, que tiene su sede en Londres, será responsable del negocio y de las oportunidades comerciales para los clientes dentro de Dentsu Creative y a través de las agencias de medios globales del grupo fuera de Japón, incluyendo Carat, iProspect y dentsu X.

Boxall conectará redes de distribución, medios de comunicación y socios creativos y de producción.

El fondo de inversión estará a disposición de creadores de juegos, talentos, clientes y socios de medios para desarrollar nuevas producciones originales en sus áreas de interés. Durante su funcionamiento, bajo The Story Lab, Dentsu y Dentsu Gaming lanzaron propiedades originales de juegos, televisión y podcasts, y produjeron y financiaron contenidos originales de entretenimiento para plataformas como Netflix, Amazon y Discovery, incluida la producción de la serie de HBO Max nominada a los Emmy “The Cost of Winning” con P&G Studios.