MERCADEO

Dentsu Creative nombra a Rafael Rizuto como Chief Creative Officer de EE UU y Latinoamérica hispana

12 de septiembre de 2022

Cristian Vergara

Rafael Rizuto de Dentsu Creative

Dentsu Creative anunció el nombramiento de Rafael Rizuto como Chief Creative Officer de EE UU, México, Colombia, Argentina y Chile. Rizuto reportará a Fred Levron, Chief Creative Officer global de Dentsu International.

Dado que el mandato de Rizuto incluye un enfoque tanto en EE UU como en América Latina hispana, el nombramiento marca aún más la expansión del equipo de liderazgo de Dentsu Creative y muestra el compromiso de la red con la excelencia creativa, luego del lanzamiento de alto perfil de la agencia durante la última versión de Cannes Lions y el reconocimiento como Agencia del Año en Cannes Lions 2022.

Rizuto aporta más de dos décadas de experiencia en creatividad, estrategia, asociaciones y liderazgo para ofrecer campañas impactantes con un alcance global. En su nuevo cargo, supervisará la creatividad para los mercados hispanos en Latinoamérica y Estados Unidos, y contribuirá a través de los negocios creativos, CXM y de medios de Dentsu con un enfoque llamado “creatividad horizontal” para ofrecer soluciones creativas holísticas a los clientes del grupo.

“En última instancia, los creativos recordarán si los ayudaste a crear su mejor trabajo y cómo los hiciste sentir al hacerlo. Rafa no solo es un líder creativo de primer nivel, sino también un líder extraordinariamente cálido y generoso” dijo Levron. “Y eso es lo que Dentsu Creative cree que debe tener la nueva generación de líderes. Rafa será responsable de impulsar la excelencia creativa para los clientes en nuestra región más grande y realmente es un placer tenerlo como parte del equipo de Dentsu Creative”.

Cuando se le preguntó por qué decidió unirse a Dentsu Creative, Rizuto dijo: “En el momento en que escuché la visión de Dentsu Creative, me sentí completamente identificado con esa posibilidad. Es muy refrescante escuchar a un jugador importante como Dentsu hablar de que la creatividad es la arteria a través de todo, duplicando la apuesta. No podría estar más emocionado de sumarme en esta nueva y hermosa aventura con un grupo de humanos tan increíble”.

Jacki Kelley, CEO de Dentsu Américas, agregó: “Estamos muy contentos de que Rafa se una a nuestro equipo. Rafa tiene el compromiso de comprender los desafíos comerciales y de marketing de los clientes, así como una experiencia multidisciplinaria y culturalmente diversa que abarca desde Brasil hasta el Medio Oriente y los Estados Unidos. Esto les dará a nuestros clientes una ventaja, impulsará un nuevo pensamiento y ofrecerá soluciones creativas holísticas para sus negocios”.

Rizuto se une a Dentsu Creative procedente de BBH Estados Unidos, donde se desempeñó como Chief Creative Officer en sus oficinas de Nueva York y Los Ángeles. Como creativo internacional nacido en Brasil, Rizuto se ha abierto camino por todo el mundo, haciendo paradas en Ogilvy & Mather en Brasil, Ogilvy & Mather y Leo Burnett en Dubái, Pereira y O’Dell, 180LA y TBD en San Francisco; esta última es una agencia que lanzó a fines de 2017.

Rizuto ha recibido numerosos elogios a lo largo de su carrera y está detrás de proyectos galardonados como “Boost Your Voice” de Boost Mobile y “Black Owned Friday” de Google. Ha ganado más de 300 premios internacionales, incluidos Grand Prix, Golds y Pencils en Cannes Lions, D&AD, One Show, Clios, London International Awards y Effies. También se ha desempeñado como jurado en los siguientes festivales: Cannes Lions (Glass Lions), D&AD (Creativity for Good), Clios, London International Awards, The Effies, Dubai Lynx, New York Festivals y otros.

Este nombramiento sigue al lanzamiento de Dentsu Creative en Cannes Lions en junio de 2022, donde Dentsu Creative Bengaluru fue galardonada como la Agencia del Año de Cannes Lions, ganó titanio, tres Grand Prix, uno de oro, tres de plata y tres de bronce por “The Unfiltered History Tour”. El impulso de Dentsu Creative incluye varias contrataciones recientes, como Michael Schachtber en Alemania, Mandie van der Merwe y Avish Gordhan en Australia, Pedro Pérez en Chicago, y Riccardo Fregoso en Italia.