MERCADEO

dentsu e IPG Mediabrands se unen a The Conscious Advertising Network para impulsar la publicidad ética

5 de abril de 2023

Liz Unamo

Conscious Advertising Network

The Conscious Advertising Network (CAN) incorpora dos nuevos miembros: dentsu e IPG Mediabrands. Ambas agencias de medios se comprometen a cumplir los manifiestos de prácticas empresariales éticas de CAN para mantener su membresía, que cubren siete áreas principales: discurso de odio; desinformación; diversidad e inclusión; bienestar infantil; consentimiento informado, fraude publicitario, y clima y sostenibilidad.

Lanzada en 2019, CAN es una coalición voluntaria con sede en el Reino Unido de más de 150 organizaciones, que comparten una visión para garantizar que la ética de la industria se ponga al día con la tecnología de la publicidad moderna.

Dos de las agencias de dentsu, Merkle y gyro, han sido miembros de CAN desde el lanzamiento de la coalición. Hoy, dentsu se basa en esta relación existente para ampliar su membresía y convertirse en un miembro global de la red. Dentsu se une a CAN para apoyar su estrategia de Impacto Social 2030 y su visión global de ofrecer transformaciones centradas en las personas que dan forma a la sociedad.

Mediabrands es un grupo de 13.000 especialistas en medios de comunicación y marketing impulsado por la comunidad, con un compromiso con los valores de la marca y la responsabilidad de los medios de comunicación, garantizando que los clientes actúen siempre en el mejor interés de las comunidades a las que sirven. Al alinearse con los manifiestos de CAN, Mediabrands seguirá impulsando prácticas empresariales éticas en toda su cartera de marcas.

“Como una de las mayores empresas de publicidad y medios digitales del mundo, reconocemos el papel que desempeñamos en la configuración de la cultura y las normas sociales. Como arquitectos y diseñadores de este mundo digital, tenemos la responsabilidad de garantizar que sea seguro, inclusivo, ético y sostenible. En dentsu, nos comprometemos a garantizar que se tengan en cuenta los derechos humanos, que se integren conscientemente en nuestras políticas y toma de decisiones comerciales, y que se protejan globalmente. Al unirnos a la Red de Publicidad Consciente, aunamos fuerzas con más de 150 organizaciones de ideas afines para ser pioneros en el cambio positivo y crear un movimiento global en la publicidad basada en los derechos humanos” declaró Anna Lungley, directora de sostenibilidad de dentsu (mercados internacionales). 

Erika Foster, directora de normas y productos de inversión de la agencia Magna de IPG Mediabrands, agregó: “Mediabrands lleva varios años comprometida con impulsar la responsabilidad del sector y potenciar la inversión publicitaria responsable mediante la publicación de nuestro Índice de Responsabilidad en los Medios. Estamos orgullosos de continuar con este compromiso uniéndonos a anunciantes, agencias, proveedores de tecnología y a nuestra comunidad en general como miembros de CAN. Esperamos ser pioneros en el cambio continuo dentro de la industria y dar a conocer los importantes manifiestos de CAN entre nuestros clientes de talla mundial”.