MERCADEO

Dentsu es reconocida como una de las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales según el estudio Employers for Youth (EFY) Argentina 2021

21 de octubre de 2021

Cristian Vergara

Ranking Dentsu

La compañía obtuvo el puesto 14.º del ranking donde participaron más de 5.800 jóvenes profesionales de más de 60 empresas.

Dentsu se encuentra dentro de las 20 empresas que lograron este importante reconocimiento en la cuarta edición de EFY Argentina donde los atributos más relevantes para atraer y retener talento según el estudio son Aprendizaje (20%), Ambiente Laboral (14%) y Estabilidad Laboral (13%).

“Estamos muy contentos y orgullosos de este resultado, ya que nuestros empleados nos calificaron de este modo y nos han puesto en el lugar 14.º del ranking. En un contexto que aún es complejo buscamos seguir enfocando nuestros esfuerzos en el talento y retención de aquellos colaboradores con gran potencial” sostuvo Leandro Zumárraga, CEO dentsu Argentina.

“Buscamos una formación continua, por eso, les brindamos a los empleados todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse y crezcan tanto a nivel profesional como personal. Hay mucha competitividad en las compañías, y el mundo digital trae propuestas tentadoras de forma permanente. Trabajamos de forma constante para atraer nuevos talentos y ofrecemos programas de beneficios diversos con el fin de retener a nuestros mejores profesionales” agregó Silvia Barreira, directora de RRHH de dentsu Argentina.

Employers for Youth es el estudio de jóvenes en el trabajo más grande del mundo. Es realizado por la empresa FirstJob, líder en jóvenes profesionales en Latinoamérica. Se evalúan diez dimensiones: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad & cultura. De estas, las dimensiones mejor evaluadas en Argentina en orden descendente fueron: Diversidad & Cultura, Infraestructura y Ambiente Laboral. Dada la emergencia sanitaria que seguimos viviendo, las organizaciones siguen dirigiendo los esfuerzos corporativos a temas como calidad de vida, balance entre la vida personal y laboral; infraestructura digital y nuevos beneficios, aspectos que buscan mejorar la experiencia de los colaboradores en circunstancias especiales.

Por otra parte, el estudio detalla cuáles son las fuentes de reclutamiento más efectivas para los jóvenes profesionales al momento de encontrar trabajo: Referidos (34%), LinkedIn (23%), Portales de Empleo por Internet (21%), otros como prácticas y movilidad interna (9%), Sitio web de la empresa (7%) y Bolsa de Empleo de la Universidad (4%). A nivel general se puede encontrar que Referidos se mantiene como el canal de reclutamiento más efectivo a nivel latinoamericano.

Este año, la cantidad de empresas participantes superó al año anterior, aumentando de 45 a 60 compañías. Este incremento no solo se observó en Argentina, sino que también se pudo ver reflejado en otros países de Latinoamérica donde se realiza el estudio. Esto demuestra la importancia que tomaron los conceptos de Marca Empleadora y Experiencia del Candidato en las organizaciones, y el interés de estas por posicionarse como las mejores empresas para jóvenes profesionales, en un contexto que se vuelve cada vez más competitivo y desafiante en la búsqueda por retener y atraer a los mejores talentos. Dentro de las industrias que contaron con mayor participación durante este año, se encuentran las empresas de: Tecnología, Consumo Masivo y Farmacéutica, entre otras, de un total de 14 industrias que aplicaron el estudio.