MERCADEO

Dentsu, Havas, IPG, Omnicom, Publicis y WPP invitan a la Gen Z a cambiar el mundo

15 de marzo de 2018

Manuela Walfenzao

How To Save The World

Las grandes compañías de publicidad se unieron en un esfuerzo para que la Gen Z realice 2 mil millones de actos pequeños que tendrán un gran impacto en el mundo. Dentsu, Havas, IPG, Omnicom, Publicis y WPP se unieron con Google para presentar la campaña de Common Ground, Little x Little. El esfuerzo busca erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y superar el cambio climático.

La iniciativa por un futuro sustentable es de impacto global y tiene como fin alcanzar en 2030 las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los voceros de la campaña incluyen a influencers como Yara Shahidi, Adebola Williams, Gemma Stafford, Marissa Rachel y Jillian Mercado llamando a la acción en una serie de videos que se encuentran en YouTube.

Little x Little está desatando la fuerza de dos mil millones de jóvenes para salvar el mundo” dijo la activista Jillian Mercado. “Cada día los jóvenes están proponiendo y creando soluciones para los problemas más grandes del mundo, pero no lo saben. Esta iniciativa conecta a estos miles de actores en un movimiento masivo para el bien y creo que todos nos sorprenderemos por la ola de cambio que crearemos al hacer estas pequeñas acciones una y otra vez”.

Los CEO de Common Ground dijeron en un comunicado: “Common Ground nació de la idea de que como industria podemos dejar a un lado nuestras diferencias para apoyar la agenda de las 17 metas globales. Little by Little es prueba de que esta no es solo una ambición teórica, sino una meta alcanzable”.