MERCADEO

Dentsu sube de nivel y crea un estudio masivo de investigación de consumo multiplayer

12 de octubre de 2022

Liz Unamo

For The Game Report de Dentsu

En un momento en el que la industria publicitaria se fija en las plataformas y la cultura de los juegos como rampa de acceso a la nueva generación de marcas, Dentsu International está aumentando el nivel de su investigación global de seguimiento de los consumidores fusionándola con lo que podría ser uno de los mayores paneles de jugadores del mundo: La base de datos de Global Web Index (GWI) de más de 2.000 millones de usuarios de Internet.

El nuevo producto fusiona los datos a nivel de respuesta del panel Consumer Connection System de Dentsu, compuesto por 400.000 personas, directamente con los atributos y comportamientos de la enorme base de datos en tiempo real de GWI para obtener información específica sobre los juegos en 21 mercados principales de todo el mundo.

El resultado, según informó Dentsu este miércoles 12 en un comunicado, son “retratos de alta fidelidad de los jugadores que abarcan el estilo de vida y las actitudes y comportamientos ante los medios de comunicación (por ejemplo, rutinas de compra, pasiones y aficiones, consumo de medios de comunicación), así como los hábitos de juego más arraigados (por ejemplo, géneros y juegos específicos jugados, compras dentro del juego, duración de las sesiones de juego, motivaciones)”.

Como parte del anuncio, Dentsu también publicó un nuevo informe de referencia sobre el universo de los consumidores de juegos, que incluye nuevos segmentos obligatorios como “Win” (5% de los jugadores), “Hype” (17%), “Immersion” (16%), “Party” (16%), “Downtime” (30%) y “Revive” (16%).

Dentsu también creó un nuevo juego gratuito, Gem Quest, al que se puede acceder desde la nueva plataforma Dentsu Gaming.