MERCADEO

Deportes, computadoras y tecnología son los segmentos de third-party-data con más demanda en México

17 de marzo de 2021

Claudia Alizo

Sebastian Yoffe de Lotame

Lotame, la firma especializada en soluciones de enriquecimiento de datos para conocer a los consumidores, compartió que los segmentos de third-party-data que tuvieron más demanda entre el primer y tercer trimestre del 2020 fueron deportes, computadoras y tecnologías. También añadieron que la venta de third-party-data en Latinoamérica creció 140%, y que los segmentos de más crecimiento en la región son salud y ejercicio, cultura pop y noticias de celebridades, así como maternidad y paternidad.

Los datos de terceros se refieren a aquellos que un anunciante compra a proveedores externos y pueden incluir información demográfica, de interés o de intención.

Sebastián Yoffe, Managing Director Latam & US Hispanics en Lotame, añadió que “los segmentos coinciden con la forma en que las vidas de los consumidores latinoamericanos estaban cambiando durante el tercer trimestre. Los anunciantes se apoyaron en las audiencias de terceros o third-party-data, para entender cómo había evolucionado la rutina de las personas, quienes ahora se preocupaban más por la salud, requerían de más y mejores equipos de tecnología para trabajar y estudiar en casa, enfrentaban el desafío de equilibrar la vida familiar y laboral, pero también buscaban nuevas formas de entretenimiento en confinamiento”.

En el contexto de la pandemia, Lotame creó un conjunto de datos específicos durante el segundo trimestre de 2020 para que los anunciantes y medios pudiesen llegar a las audiencias relevantes en un momento sin precedentes. En los datos se incluían las necesidades de llevar el trabajo al hogar, actividades de fitness, herramientas de aprendizaje en casa, buscadores de empleo, entre otros. En ese lapso, los segmentos con mayor demanda fueron: covid, redes sociales, comida y restaurantes, mercado hispano, automóviles, fiestas y eventos especiales, hogar y familia, bienes de consumo empaquetados y viajes.

Alexandra Theriault, directora de Clientes en Lotame, añadió a este respecto que los datos de terceros prosperan como un complemento necesario para los first-party-data “que aunque son extremadamente valiosos, suelen ser escasos y poco escalables”.